ADU lucha por el derecho a la salud y la seguridad social. Gracias a la acción gremial sostenida, en los últimos años logró comprometer la participación docente en las asambleas generales de la Dirección de Obra Social de Personal Universitario (DOSPU) y el Departamento de Complementación (DeCom).
Se evitó la quiebra de la obra social y el cierre de la farmacia, se restauraron los valores de los aportes (en otras universidades se paga el doble). En pandemia se realizaron gestiones permanentes para garantizar la atención sanitaria y la vacunación.
Se normalizó el funcionamiento de la caja complementaria del DeCom resolviendo el problema de la distorsión del cálculo de la retribución que perciben las personas jubiladas, eliminando los topes, mejorando sustancialmente los beneficios del personal pasivo.
Actualmente ADU está organizando a la docencia jubilada con el régimen del 85% para investigadores, un régimen donde no se respeta la movilidad real, desplegando acciones gremiales articuladas para resolver los problemas.
Para afiliarse, completar el formulario correspondiente haciendo click aquí